The Shadow Born
¡Alto ahí forastero!

Identifícate para continuar.

Unirse al foro, es rápido y fácil

The Shadow Born
¡Alto ahí forastero!

Identifícate para continuar.
The Shadow Born
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Melusine
MP | Perfil
Últimos temas
» Iceis Sovereign [en construcción]
"Mal" Roleo ~ Guía EmptyDom Mar 13, 2016 9:34 am por Melusine

» Normativa de Fichas
"Mal" Roleo ~ Guía EmptyLun Mar 07, 2016 8:53 pm por Melusine

» Modelo de Ficha
"Mal" Roleo ~ Guía EmptyLun Mar 07, 2016 7:56 pm por Melusine

» Registro de Rangos
"Mal" Roleo ~ Guía EmptyLun Mar 07, 2016 5:47 pm por Melusine

» Registro de Nombres
"Mal" Roleo ~ Guía EmptyLun Mar 07, 2016 5:28 pm por Melusine

» La Ley
"Mal" Roleo ~ Guía EmptyLun Mar 07, 2016 1:49 pm por Melusine

» Rangos
"Mal" Roleo ~ Guía EmptyLun Mar 07, 2016 11:41 am por Melusine

» Historia
"Mal" Roleo ~ Guía EmptyDom Mar 06, 2016 6:43 pm por Melusine

» ¡Preséntate!
"Mal" Roleo ~ Guía EmptyDom Mar 06, 2016 5:45 pm por Melusine


"Mal" Roleo ~ Guía

Ir abajo

"Mal" Roleo ~ Guía Empty "Mal" Roleo ~ Guía

Mensaje por Melusine Sáb Mar 05, 2016 11:53 pm


Que sean buenas palabras...

Hay muchos comportamientos de "mal roleo" comunes a muchos juegos, foros y comunidades de rol. Son muchas veces utilizados por nuevos jugadores. No es una sorpresa que los recién llegados aún no conozcan todas las cartas de los foros de rol. De todas maneras, el mal roleo también puede ser implementado por jugadores experimentados.

Mientras el mal roleo puedo parecer inofensivo, es en la mínima instancia irritante para los otros jugadores. Lamentablemente, en la gran mayoría de los casos va en contra de las reglas de este foro. Aquí, de acorde al nivel de experiencia base alto que poseemos, estos comportamientos están prohibidos específicamente.

Dicho esto, procederemos a explicar los conceptos del mal roleo.


Godmoding

'Godmoding' proviene de dos palabras inglesas. La palabra 'God' que significa dios y 'modding' que significa modificar. Otros términos que utilizaremos son los siguientes:

Godmoder: Sustantivo. El jugador o personaje que participa en las actividades del godmoding.
Godmoding: Verbo. El acto de godmoding.

Prosiguiendo con la explicación, Godmoding se refiere a varios tipos de malos comportamientos de rol pues es un término abanico. Todo acción que se considera Godmoding está intentando cambiar el rol a favor del usuario godmoder. En esencia, godmoding es cualquier intento de dar a un personaje una ventaja que normalmente no existe dentro del juego.

Las "ventajas" obtenidas por medio del godmoding en un foro de rol pueden ser:

~ Contra otros jugadores y sus personajes.
~ Contra el mundo del juego y sus reglas de realismo.
~ Contra el escenario del juego.

El problema recae en que todos los foros RPG son un mundo construido y moldeado por los jugadores. Todos deben aceptar las mismas reglas bajo las que el rol será desarrollado para que lo escrito en el foro tenga sentido y siempre haya una sensación de justicia para los jugadores.


Tipos de Godmoding

Hay cuatro principales tipos de Godmoding y ninguno es bienvenido en este foro.

Godmodding

Godmodding no es lo mismo que Godmoding. Todo Godmodding es Godmoding pero no todo Godmoding es Godmodding. Godmodding se refiere específicamente a ciertas situaciones y a irregularidades en la creación de personajes y hailidades. Sus practicantes se denominan Godmodders.

| Godmodding en la creación de personajes |

Posiblemente el más frecuente tipo de Godmodding. Se genera principalmente ante la creación de un personaje extremadamente poderoso, cuyas habilidades y fortalezas claramente superan a sus debilidades. Son niños de ocho años que pueden derrotar adultos, heridos de muerte que sanan completamente en un instante, luchadores con defensas perfectas e impenetrables que jamás serán sobrepasadas.

¿Cómo evitarlo?

Recuerden balancear las fortalezas de sus personajes con sus debilidades. Todos deben tener fortalezas y defectos. A su vez, consideren lo que es aceptable para la edad de su personaje y también tengan en cuenta si es apropiado para el escenario del foro.


| Godmodding basado en Habilidades |

Este tipo de Godmodding sucede cuando un personaje avanza una habilidad existente o aprende nuevas habilidades bajo situaciones irregulares (en muy poco tiempo, aumenta su experiencia de manera desmedida, etc.). Es en cierta forma similar al Godmodding de creación de personajes.

¿Cómo evitarlo?

Recuerden cuanto tiempo se tarda en aprender algo y lo intensas que son ciertas habilidades. Simplemente no es posible aprender ciertas cosas con rapidez. A su vez, consideren lo que es aceptable que su personaje sepa y lo que no.


Metagaming

Metagaming es utilizar conocimiento FDP (fuera de personaje) en pensamientos, acciones y comportamientos on-roll. Cuando intencional, metagaming es definitivamente un gran ejemplo de mal roleplay.

El Metagaming puede ser bastante difícil de supervisar, especialmente si el metagamer (aquel jugador que hace uso de esta "técnica") es inteligente y testarudo. Sin embargo cabe aclarar que el metagaming está más que supervisado en éste foro y que es una de las conductas con mayores consecuencias, puesto que demuestra una enorme falta responsabilidad, fiabilidad y respeto al roleo. Lo que uno aprende como escritor, fuera de personaje, jamás debería influenciar el On-roll.

Ejemplo:

La administración anuncia una próxima trama en la que parte de un territorio será azotado por un huracán. El jugador X, de quien un personaje se encuentra en dicho territorio, abrupta-mente lo moviliza a otro lugar con una débil razón DDP (dentro de personaje).

Aquí el jugador X ha hecho uso de conocimiento FDP para llevar a su personaje a una zona libre de peligro.


| Metagaming de Foro |

El metagaming de foro sucede cuando se leen nombres, fichas, anuncios y otros tipos de información diversa. Por ejemplo, no es lo regular que un personaje recién llegado sepa los nombres de los otros miembros de la manada o de todos los territorios de la manada.

¿Cómo evitarlo?


Lo que ustedes leen en el foro no es lo que sus personajes saben. Las marcas del foro tales como la influencia, los nombres de áreas o personajes y otra información que pertenece al mundo dentro de personaje está disponible por propósitos de organización solamente. Un personaje nuevo deberá aprender estas cosas por si mismo.


|Metagaming en Decisiones |

Esta es una forma más activa de Metagaming. En este caso la información FDP no es solamente escrita en el roleo de manera pasiva sino que impacta las decisiones que el personaje realiza. El elemento esencial es que el personaje toma una decisión que no habría tomado normalmente, a raíz de la información que su jugador posee.

Por ejemplo, los personajes Tiberius y Brutus comienzan una batalla. La jugadora de Tiberius, Melusine, lee en la ficha de Brutus que él es un luchador muy agresivo y que hace gran uso de la fuerza bruta. Previo a esto, el estilo de lucha de Tiberius era similar. Sin embargo, para esta pelea, Melusine inmediatamente rolea a Tiberius como un personaje con claras tendencias defensivas.

Esto es metagaming porque el cambio en e estilo de combate de Tiberius sucede sin razón DDP. Si Tiberius y Brutus ya habían estado peleando durante un tiempo o si se habían enfrentado anteriormente esto podría no ser Metagaming ya que Melusine poseería una aceptable razón DDP para realizar este cambio.

¿Cómo evitarlo?

Relee tus propias fichas de personajes y adhiere a su información.


Powerplaying

El Powerplaying (que se traduce a "Juego de Poder") es posiblemente el ejemplo más común de Godmoding activo. Es también la más seria forma de role-play en un foro como este.

| Powerplaying el Daño |

Este es el tipo de powerplay en el que la mayoría piensa al oír la palabra "powerplay". Consiste en infligir daño en otro personaje del rol sin el consentimiento sin el permiso de su roleador. Es una de las más viejas y mejor conocidas formas de de mal roleo.

¿Cómo evitarlo?

Recuerden que no deben escribir su ataque y el daño de este en el mismo post. Tampoco deben dictar el daño infligido a otro personaje, esto es decisión de su jugador. Está bien plantear qué podría suceder aunque esto podría ser un poco difícil de poner en palabras sin powerplaying. Utilicen palabras tentativas como "intentó", "trató","apuntaba" y dejen de lado las palabras como "golpeó", "empujó" y "desgarró", a menos que estén utilizadas en una frase tentativa. Por ejemplo:

"Tiberius se abalanzo sobre Brutus con la intención de morder su lomo, muy posiblemente desgarrando sus tejidos si lo conseguía."


Retconning

Retconning es el acto de rescindir o de otra manera actuar como si un evento DDP jamás ocurrió. El problema con el retconning es que incluso la menor, más personal interacción entre dos personajes puede tener consecuencias más allá de esos dos personajes. Cambiar o retroceder esa trama puede hacer a ocurrencias futuras desordenadas o completamente sin sentido. Lo que sucede DDP ya ha sucedido y debe permanecer de esa manera por el bien de la sanidad de todos los jugadores al organizar líneas de tiempo y mantener rastreo de las historias de los personajes.

¿Cómo evitarlo?


Manténganse fieles a los eventos de sus roles.





Melusine
Melusine
Admin

Mensajes : 14
Influencia : 3043
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Localización : Dolkhanänar

https://theshadowborn.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.